Nosotros

Cuarenta años componiendo

Hoy en día, Wankara es producido por Marcel Ferrer, quien busca con profesionalismo llevar a otro nivel el arte del maestro Eduardo Pérez Jiménez, director y compositor de todas las canciones del grupo.

El grupo Wankara está conformado por integrantes de Latinoamérica, como Chile, Ecuador y Cuba. Sus integrantes son:

  • Eduardo Pérez (charango y voz)
  • Marcel Ferrer (cuerdas)
  • Dario Chica (vocalista)
  • Luis Gálvez (vientos, percusión y voz)
  • Ian Díaz (batería)
  • Josué Gálvez (bajo)
  • Stalyn Aguirre (vientos)
  • Alex Acosta (vientos y voz)
  • Pablo Gálvez (vientos y voz)

Han sido casi cuarenta años de una institución musical que sigue marcando huellas en la cultura Latinoamericana. En cada paso han mostrado su amor por el verdadero arte de difundir sus armonías a lo largo de esta América moderna.

Wankara nació allá por el año de 1970 entre amigos de la Universidad de Antofagasta de Chile Departamento de Comunicación ¨UTE¨, segunda región de ese País. En cada paso que daban se exigían hasta el punto de tener un excelente dominio musical. Nace su primera grabación en Santiago de Chile, y seguidamente dan su paso internacional. Desde entonces, ya su hábitat eran los escenarios de muchos países. Han tenido la oportunidad de compartir junto a una gama de excelentes artistas entre ellos: Inti Illimani, Illapu, Kjarkas, Tupay, Los Jaivas, Proyección, Mercedes Sosa y Piero, entre otros.

A partir de la década de los 80 se radican en Guayaquil-Ecuador donde hacen su base para recorrer el mundo entero. La pérdida de Jaime Vargas, uno de los fundadores del grupo, marcó de gran manera a la banda infundiendo en cada integrante una profunda tristeza pero a su vez impulsándolos a un cambio radical, creando en ellos una desesperación por comunicar algo nuevo. Es el comienzo de una RE – EVOLUCIÓN musical entre lo Andino y lo Contemporáneo, uniendo ritmos como Candombe, Huayno, San Juanito, Reggae, Funk, Rock, Disco, Blues, Pop, Son, Merengue entre otros; más la mezcla de culturas, pensamientos y artes del mundo entero. Irónicamente Wankara renace entre tan profundo dolor, con mas fuerzas y nuevas energías.

La música siempre fue parte de nuestras vidas

Wankara

“Somos la raíz de un pueblo antiguo y el canto nuevo de la juventud del mañana”

 

Eduardo Pérez - Director

Integrantes


Luis Gálvez

Ian Díaz

Josué Gálvez

Stalyn Aguirre

Marcel Ferrer

Darío Chica

Eduardo Pérez

Pablo Gálvez

Alex Acosta

Contacto

Para más información sobre el grupo o nuestra producción, por favor contáctanos.

O llámanos al (+593) 98 080 6016